Preguntas Frecuentes

Somos la mejor comunidad de psicólogos online.

FAQ

Reservé y pagué una sesión sin especificar terapeuta, ¿qué sigue?

● Katarsis te asignará un psicoterapeuta que se pondrá en contacto contigo.
● El psicoterapeuta te contactará vía correo electrónico, whatsapp o por teléfono para coordinar el día y horario de tus sesiones

¿Qué necesito para tomar mi sesión?

Necesitas estar en un lugar privado y tranquilo, SIN interrupciones, donde te sientas segur@ para hablar.
Skype: Asegúrate de que la red de datos funcione y establece contacto previo a tu sesión con tu psicoterapeuta (acepta su solicitud de contacto)
Teléfono: asegúrate de tener suficiente batería en tu celular
Tu eliges si quieres compartir o no el video vía Skype, whatsapp o cualquier otro medio.
¿Qué pasa si el terapeuta asignado no es de mi agrado?

Es importante que te sientas cómd@ trabajando con tu psicoterapeuta, ella / el son profesionales expertos y especializados en brindar tratamientos psicológicos.

Podrás cambiar de psicoterapeuta en el momento que tu lo determines, debes tomar en cuenta que esto implicará iniciar desde cero, volver a proporcionar la información que previamente diste al terapeuta anterior.

¿Funciona igual que la terapia en consultorio?

Sí, al igual que en el consultorio; Te atenderá un licenciado con maestría en psicoterapia, la sesión dura 50 minutos y la técnica aplicada será la misma que se aplica en consultorio.

¿Cuánto tiempo voy a requerir tomar terapia psicológica?

En realidad no existe un tiempo exacto, lo que sí te podemos decir es que la psicoterapia es un trabajo en equipo paciente-terapeuta, que espera obtener resultados y cambios observables a mediano plazo.

Puedes dejar de tomar terapia en el momento en que lo desees, sin embargo es recomendable que antes de concluir tu proceso, lo platiques con tu terapeuta.

¿Qué perfil tiene mi terapeuta?

Katarsis lleva a cabo un proceso de reclutamiento y selección de psicoterapeutas muy estricto a fin de que los pacientes puedan confiar plenamente en que el terapeuta asignado tiene la experiencia, los estudios y la especialización necesaria para sacar adelante los procesos psicoterapeuticos que se les haya asignado.

Los requisitos son:
- Licenciados con posgrado en psicoterapia.
- Experiencia como psicoterapeuta.
- Experiencia en análisis personal (tu psicoterapeuta ya fue paciente antes).
- Experiencia supervisando casos con analistas de prestigio.

¿Si necesito medicamento psiquiátrico, sus terapeutas me lo pueden prescribir?

No, los medicamentos sólo pueden ser prescritos por médicos. Sin embargo, contamos con datos de médicos psiquiatras con quienes te podemos canalizar para obtener una valoración y seguimiento al respecto.

¿He tenido ideas de muerte y/o deseos de hacer daño a otros, ustedes me pueden atender?

Si estás experimentando esas ideas y deseos en este momento, acude al servicio de emergencia de tu comunidad para que puedan auxiliarte de manera inmediata. Si esos pensamientos o deseos se presentaron en algún momento de tu vida, sí podemos atenderte.

Tengo un hijo de 7 años, ¿puede tomar terapia online?

No, la terapia con niños se lleva a cabo a través de terapia de juego por lo que a los niños sólo los atendemos en consultorio.

Soy menor de edad, ¿puedo tomar terapia con ustedes?

Sí, siempre y cuando el primer contacto sea con alguno de tus padres o tutores

Soy mayor de edad pero mis padres quieren que se les informe sobre mi tratamiento, ¿es posible?

Tu tratamiento está al amparo del a ley de protecciòn de datos, de nuestro aviso de privacidad de datos y del código de ética de los psicoterapeuta; Sallvo caso de fuerza mayor, no es posible brindar informes sobre tu tratamiento y tu tendrás que autorizar previamente las personas y los casos en que tu información se puede compartir.

FB Icon FB Icon